Efraín Aguilar, creador de “Al Fondo Hay Sitio”, confirió en exclusiva a Terra Perú sus disculpas al pueblo y al alcalde de la ciudad de Churín por lo que él se refirió como un malentendido en la trama de unos de los últimos capítulos de la serie, donde aparentemente se hace referencia a la ciudad-balneario situándola por debajo de un destino turístico como Varadero.
Hay que recordar que en uno de los últimos episodios de "Al Fondo Hay Sitio", el personaje de Tatiana Astengo, "Reyna Pachas", se refirió despectivamente a Churín al compararlo con las playas de Varadero en Cuba.
“¿Qué vamos a hacer en Churín? ¿Por qué no puedes hacer un sacrificio por mí?”, espetaba cómicamente “Reyna” al personaje de “Luchito”, interpretado por Bruno Odar, cuando este le dijo que solo le alcanzaba el dinero para viajar a dicha ciudad.
“En este momento estoy redactando una carta pidiendo disculpas, pues no ha sido nuestra intención ofender a la ciudad de Churín”, precisó Efraín, quien por cierto refirió conocer y haber visitado la ciudad numerosas veces con su familia.
“En la serie quisimos hacer un paralelo entre ambos destinos (Varadero y Churín), pero sin ninguna intención de ofender. Aunque sí acepto que puede haberse malinterpretado”, refirió el popular ‘Betito’, que no dejó escapar oportunidad para ofrecer sus disculpas.
El pronunciamiento del concejo de Churín
Por su parte, el alcalde de Churín, Felix Susanibar, redactó en un pronunciamiento que, en el capítulo Nº650, “se refieren a nuestro Balneario de Churín en términos inaceptables y por demás peyorativos, lo cual nos causa una profunda indignación.
Asimismo, recogiendo el sentimiento del pueblo churinense, levantamos nuestra voz de protesta y rechazamos las infelices expresiones vertidas en dicho programa, las mismas que resultan agraviantes y nos causan un grave perjuicio económico”.
VIDEO: Polémica por desprecio a Churin
Publicar un comentario