COLUMNA DE MIÉRCOLES
http://www.facebook.com/martin.llanos.98
Corría el primer día útil del 2012 cuando el aun “provisional” Bazán llegó haciendo gala de su dizque poder municipal a las instalaciones de EMAPA HUARAL, para voz en cuello decir “…somos los dueños…”como si esta empresa municipal con régimen privado fuera un establo de su propiedad, sin embargo fue inútil su intento de ingresar a un lugar donde ya un alcalde no dispone como antes lo hizo Melchor por ejemplo, las reglas de las EPS han cambiado a nivel nacional.
Pero 9 meses después, en setiembre del 2012 un grupo armado irrumpieron en EMAPA al mejor estilo de vándalos y delincuentes de películas de acción y extorsión. Y oh! sorpresa el abogado que tomo la defensa de los sujetos que pasaron a investigación policial fue nada menos que el asesor legal externo del señor alcalde, nada menos que el reconocido jurista Perich Hoyos, puede considerarse coincidencia o se podría especular con otros pensamientos, usted que opina amigo lector. Dicho sea de paso hasta la fecha esta investigación ha avanzado a paso de tortuga o ha dormido el sueño de los justos.
Ahora para los que gustan de las estadísticas, de las coincidencias, para los cabalísticos, 9 meses después, en Junio del 2013, otra vez y con Don Panfilo Bustillos en escena, 12 sujetos ingresaron por la puerta principal de EMAPA de una manera poco cordial por decirlo menos y armados 8 de ellos, para imponer una nueva gerencia que solo existe en mentes desesperadas por tener el control de manera ilegal de esta EPS, que intenta salir de momentos difíciles admistrativamente hablando, buscando una estabilización y desde fuera, los amigos de Bazán como el Dr. Yabar por ejemplo, buscan que confundir a la población con declaraciones cantisflescas, donde se envuelven es su propia falta de coordinación y faltamiento a la verdad, llegando incluso el señor Bustillos a declarar en una emisora local que “…es un tema de rutina…” por favor.
Lo que más sorprende y preocupa es el accionar tan pasivo y hasta complaciente de las autoridades policiales y del Ministerio Público para sujetos que con sus armas pusieron en peligro al personal que labora en esta empresa y que cumplen con su trabajo sin intereses políticos, simplemente por llevar el sustento a su hogar.
Pero a las autoridades más parece importarle proteger a los “casi delincuentes” por llamarlos menos que mostraban sus armas de manera desafiante.
Sin embargo mas allá del reclamo sustentado del poblador y usuario por el servicio que no logra ser óptimo, este mismo poblador entiende que el mejoramiento del servicio no depende de la salida o ingreso de un gerente, sino mas bien sabe que si los tentáculos bazanistas llegan a ingresar irregularmente de la empresa de agua, el tema podría empeorarse aun mas por un simple tema, podrían convertir el dinero que con tanto esfuerzo depositan los usuarios para evitar cortes del servicio,en una probable caja chica electoral.
INICIO

Publicar un comentario