A un año de la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Comunidad Campesina San Salvador de Pampas y el Ministerio de Cultura se realizó una conferencia de prensa donde la entidad que representa al Estado Peruano de acuerdo a lo firmado realizará el levantamiento planimétrico y topográfico de la zona arqueológica Rupak.
En representación del Ministerio respectivo estuvo la Lic. Mariafé Cordova, Coordinadora de Gestión Monumentos de la Dirección de Arqueología , acompañada de un grupo de técnicos en la materia y por la Comunidad de Pampas estuvieron muchos comuneros encabezados por el Señor Manuel Rojas Rojas, actual Presidente de la Comunidad. También estuvo presente la Arquitecta Rosa Elena Balcázar, quien fuera declarada hija predilecta de San Salvador de Pampas durante el periodo de don Javier Rojas Padilla.
Como se recuerda este convenio interinstitucional tiene como objeto coordinar acciones para la protección, conservación y puesta en valor de la zona arqueológica de Rupak.
El evento culminó con la exposición de danzas de la comunidad de San Salvador de Pampas como la tradicional CONTRADANZA, interpretada por los propios comuneros y el aplauso de los concurrentes.
Publicar un comentario