Un incendio de considerable magnitud se produjo en el segundo piso de un antiguo edificio de caña y quincha ubicado en el 663 de la calle derecha, pleno centro de Huaral.
De acuerdo a versiones de testigos, el incendio se habría producido por un corto circuito que de inmediato se propago por la parte superior del inmueble. Sin embargo otras versiones apuntan a que el origen habría sido unas velas prendidas, ya que en el segundo piso, lugar donde se origino el siniestro, funciona el consultorio de un curandero conocido como Cayahuayo. Al ser entrevistado, el curandero negó haber estado trabajando en ese momento y culpó a un corto circuito en los cables de alta tensión de la calle como el origen de este incendio.
Lo cierto es que una gran humareda emanaba en los altos de esta antigua casona a donde los bomberos de la compañía 44 de Huaral llegaron a sofocar el incedio teniendo que ser apoyados por una unidad de bomberos de Chancay y otra venida desde la hermana ciudad de Huacho.
Dueños de los negocios que funcionaban en la parte del primer piso se apersonaron de inmediato para retirar sus pertenencias de valor a fin de salvaguardarlos del incendio.
Lo anecdótico fue ver la presencia del alcalde Victor Bazán quien junto con el jefe de serenazgo llegaron al lugar de los hechos vestidos de corto ya que al parecer habían estado jugando fulbito pero al responder sobre el control de seguridad en los negocios, por parte de la municipalidad, manifestó que "suponía que dichos establecimientos ya anteriormente habían pasado el respectivo control" dando a entender el poco interés de sus funcionarios, responsables del área, en los 14 meses que lleva su gestión el alcalde veterinario.
Los negocios afectados son Imprenta Sumigraf, Tiendas de Todo por un Sol y el curandero Cayaguayo.
Publicar un comentario