Carlos Yabar Palomino Abogado de Victor Bazán Rodriguez |
La defensa jurídica del provisional Bazan no escatimó en argumentos para tratar de evitar la suspensión en el cargo de Alcalde de Huaral, sanción que podría ser impuesta en las próximas horas o días por el Jurado Nacional de Elecciones.
Sin embargo esto no tendría nada de particular, sino fuera que para lograrlo no se escatimo en dejar mal parados o poco entendidos de las normas y formas de votación en las sesiones de consejo a cuatro regidores huaralinos, que no serian otros que CESAR VALLADARES, ROSA E. BALCAZAR, PAULINO CAMA Y ARMANDO BRAVO.
La defensa del veterinario Bazan, encomendada al abogado Carlos Yabar Palomino manifestó textualmente “…cuatro regidores han dicho, no vamos a emitir voto alguno, vamos a salvar nuestro voto, en el peor de los casos este acuerdo también devendría en nulo, por la sencilla razón de que este órgano ha dicho que los regidores tienen que emitir un voto, a favor o en contra, en este caso cuatro regidores no han emitido su voto…”, acaso como el niño aplicado del salón de clases de la primaria, acusa a sus amigos con tal de aprobar el curso, pensando solo en el y no en quienes muchas veces respaldan directa o indirectamente sus errores u horrores de gestión.
Incluso en su conclusión final el abogado Yavar pide verbalmente a los magistrados, textualmente lo siguiente “…en el supuesto negado se declare nulo el acuerdo del consejo, porque hay regidores que ni siquiera han emitido su voto, lo que contraviene ya lo dispuesto por este máximo órgano de liberaciones…”.
Cuidado señores regidores, por salvarse, al provisional parece no importarle que a ustedes se les pueda abrir procesos, cosa que no habla bien de nuestra autoridad edil.
Publicar un comentario