La población de Huaral participó del simulacro de sismo programado para este 31 de mayo contando con la participación de entidades tanto públicas como privadas, lo lamentable es que un gran sector de la población no tomó conciencia de un posible sismo en nuestra provincia y mostró su des entendimiento con este simulacro.
Un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter fue el resultado que se informó en este simulacro, también se reportó 3400 viviendas colapsadas, mas de 4000 personas heridas, caminos interrumpidos entre otros.
Desaciertos:
Lo que fue motivo de crítica por parte de algunos medios de comunicación y gran sector de la población fue la falta de coordinación por parte de la Oficina de Defensa Civil, en especial del Secretario Técnico, que en vez de cumplir con su labor de dirección y coordinación para el desarrollo de este evento por el contrario se le vio tomando fotos como si fuera un espectador más.
Así mismo el propio alcalde provisional Víctor Bazán dentro de su informe manifestó la existencia de derrame de productos químicos por la volcadura de un camión cisterna a la altura de la VIA DE EVITAMIENTO DE CHANCAYLLO - LA VARIANTE, lugar inexistente en esta provincia.
Dentro de este simulacro que se desarrolló en la plaza de armas de Huaral no se vio la presencia de las unidades del hospital o de algún centro de salud. Victor Bazán en declaraciones manifestó que los centros de salud y centros base estaban exceptuados de participar en este evento lo cual nos pareció desatinado.
Mientras tanto representantes del hospital, en declaraciones vertidas, dejaron constar que habria existido falta de comunicación y coordinación por parte de la municipalidad.
Publicar un comentario